19 febrero, 2016

Comité

MCMáximo Camacho es Profesor de Economía de la Universidad de Murcia. Camacho obtuvo su doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su investigación se centra en el análisis de series temporales, modelos no lineales, construcción de indicadores de actividad económica, y predicción económica. Camacho ha publicado en revistas internacionales tales como International Journal of Forecasting, SERIEs, Journal of Economic Dynamics and Control, Journal of Applied Econometrics, y Journal of International Money and Finance, entre otras. Camacho es editor de la Revista de EconomíaAplicada.

 

Lola

Lola Gadea es Doctora en Economía y Empresa, Licenciada en Matemáticas y Diplomada en Estadística por la Universidad de Zaragoza. Desde 1988 ejerce la docencia en dicha Universidad, donde en la actualidad ocupa una plaza de Catedrática de Economía Aplicada. Su trayectoria investigadora es muy amplia y abarca diversos temas como la Econometría de Series Temporales, Economía Internacional, Tipo de cambio, Ciclos Económicos, Economía del Gasto Público, Economía Española y Cambio Climático. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales cómo Journal of Business and Economic Statistics, Journal of Econometrics, Journal of Monetary Economics, Journal of Applied Econometrics , Journal of the European Economic Association y International Economic Review y es autora también de varios libros y capítulos de libros. A esta actividad investigadora hay que añadir su actividad editorial y evaluadora en diversas agencias de calidad. En la actualidad es Presidenta de la Comisión de Economía del Consejo Económico y Social de Aragón.

 

JGJesús Gonzalo es Profesor de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Gonzalo obtuvo su doctorado en la Universidad de California, San Diego. Su investigación se centra en el estudio de series temporales, en particular, modelos no lineales, modelos de cambio de régimen, y modelos de larga memoria, con aplicaciones en macroeconomía y finanzas. Publica con frecuencia en revistas de prestigio internacional como Econometrica, Journal of Econometrics, Journal of Business and Economic Statistics, y Journal of Financial Econometrics, entre otras. Gonzalo es editor asociado del Journal of Applied Econometrics y es Fellow del Journal of Econometrics.

 

Oscar_Jorda_3552

Òscar Jordà es Asesor Principal del Banco de la Reserve Federal en San Francisco y Profesor de Economía de la Universidad de California, Davis. Jordà obtuvo su doctorado en la Universidad de California, San Diego. Su investigación se centra en la econometría de series temporales con aplicaciones en macroeconomía, historia económica y finanzas. Jordà ha publicado en revistas internacionales tales como el American Economic Review, Journal of Political Economy, Quarterly Journal of Economics, Journal of the European Economic Association e International Economic Review. Jordà es un co-editor del International Journal of Central Banking, y editor asociado del Journal of International Economics, Journal of Applied Econometrics y el Journal of Business and Economic Statistics.

Eva Ortega8

 

Eva Ortega Coordinadora de Investigación en la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España. Es además co- presidenta del grupo de trabajo de modelización econométrica del Sistema Europeo de Bancos Centrales, que asiste al Comité de Política Monetaria del BCE. Su investigación se centra modelos macroeconómicos, ciclos económicos e inflación y política monetaria. Ortega ha publicado en revistas internacionales tales como el Journal of Monetary Economics, Journal of Economic Dynamics and Control, y SERIEs.

 

rubioJuan Rubio Ramírez obtuvo la beca del banco de España para estudiar el doctorado en la universidad de Minnesota. Vive en Estados Unidos y actualmente es catedrático de Economía en la Emory University y asesor del Presidente de la Reserva federal de Atlanta, del FMI y del Banco Central de Venezuela. Además ha sido asesor del Banco Central Europeo, del Banco Central de Chile, del Banco de Inglaterra, del Banco Central de Portugal, y de la oficina Económica del presidente durante la segunda legislatura de Zapatero.