SERIEs

SERIEs- Journal of the Spanish Economic Association es el resultado de la fusion entre las dos revistas académicas más importantes en España en el área de economía: Spanish Economic Review (SER) e Investigaciones Económicas (IE). SERIEs publica artículos científicos en todas las áreas de economía, y son bienvenidos trabajos tanto teóricos como empíricos, manteniendo un elevado estándar de calidad. SERIEs pretende mantener la reputación de sus predecesoras y alcanzar el reconocimiento internacional.

Finalmente, como revista oficial de la Asociación Española de Economía, SERIEs quiere ser el lugar natural de publicación de trabajos empíricos de alta calidad sobre las economías españolas y europeas.

Comité Editorial

EDITOR

ENRIQUE MORAL-BENITO

Banco de España

COEDITORA

CATERINA CALSAMIGLIA

Institute of Political Economy and Governance

COEDITOR

GERARD LLOBET

Centro de Estudios Monetarios y Financieros

Premios SERIEs

El Premio SERIEs ha sido creado por la Asociación Española de Economía para fomentar e incentivar el envío de artículos de investigación con estándares altos de calidad a SERIEs-Journal of the Spanish Economic Association. El Premio, creado en 2014, concede bianualmente un premio al mejor artículo publicado en la revista SERIEs en los últimos cuatro años. La selección del artículo premiado está basada en la excelencia científica y corre a cargo de un comité de tres investigadores nombrados por la Comisión Ejecutiva de la AEE. El premio se entrega en la sesión de la Presidential Address del Simposio de la Asociación Española de Economía (SAEe).

Los trabajos premiados hasta el momento han sido:

SERIES AWARD 2014

Comité: Jaime Alonso, Maia Güell y Diego Puga

Ganadores: Francisco Alcalá y Pedro J. Hernández por su artículo «Firms’ main market, human capital, and wages».

SERIEs, vol. 1, no. 4, pp 433-458, septiembre de 2010.

SERIES AWARD 2016

Comité: Jaime Alonso, Maia Güell y Diego Puga

Ganadores: Ozlem Akin, José García Montalvo, Jaume García Villar, José-Luis Peydró y Josep Maria Raya por su artículo “The real estate and credit bubble: evidence from Spain”.

SERIEs, vol. 5, no. 2-3, agosto de 2014.

SERIES AWARD 2018

Comité: Luisa Fuster, Maia Güell y Diego Puga

Ganadores: Miguel García-Posada y Juan S. Mora-Sanguinetti por su artículo “Are there alternatives to bankruptcy? A study of small business distress in Spain”.

SERIEs, vol. 5, no. 2-3, agosto de 2014.

SERIES AWARD 2020

Comité: Luisa Fuster, Maia Güell y Klaus Desmet.

Ganador: Joan Llull por su artículo “Understanding international migration: evidence from a new dataset of bilateral stocks (1960-2000)”.

SERIEs, vol. 7, pp. 221–255, agosto de 2016.

SERIES AWARD 2022

Comité: Klaus Desmet, Rosa Ferrer y Juan de Dios Moreno.

Ganador: Enrique Moral-Benito por su artículo “Growing by learning: firm-level evidence on the size-productivity nexus”.

SERIEs, vol. 9, no. 1, pp. 65-90, marzo de 2018.